martes, 2 de junio de 2009

nenaaaa... 2




Para mí lo perdido (13) no es lo que estuvo y no esta sino lo que nunca estuvo conmigo.
Para mí lo perdido es despertarme en la cama y llorar y llorar y llorar de repente parar y no saber porque lloraba, ni porque pare, ni porque dormía; para mí lo perdido es mirar a alguien y que ese directamente ni me conteste como si yo nunca hubiera estado allí; para mí lo perdido no es perder un amor sino saber que jamás he querido , que jamas he gozado entre amapolas como diria Pizarnik; para mí lo perdido es no ver ya mas destellos de magia en aquel grupo de amigos; es no encontrar esa luz en un mar de persona (2), para mí lo perdido es lo que nunca encontré en ti, lo perdido no es verte más reír, es nunca haberte escuchado llorar, es verte y no importarme que estés.
Lo perdido es la materialización de la burbuja proteccionista (3) y llegar a la conclusión que todo es autodefensa como el olvido. Lo perdido son las palabras que digo porque nunca han sido, solo el eco de un guion bajado tan igual al tuyo o al de al lado, o al de su tío y concuñado (4).
Para mí lo perdido es lo incoloro, lo que no habita adentro y no grita y no calla, lo perdido es la noche en mi, las sombras azules y los viajes que ahora los encuentro solo en sueños (5), lo perdido soy yo, que nunca he estado… lo perdido hoy ni me interesa encontrarlo (que se encuentra sólo), porque que se encuentre solo o que se encuentre con un androide de acción retardada en 1225 o 1224 que en realidad se refería a navidad, a mi hoy no me interesa, tampoco que me digan que el amor es cuestión de coordinación (6) , porque si el amor es cuestión de coordinación en mi nunca ha sido ni mal encontrado ni mal venido.
Pero pensándolo mejor aunque lo crea perdido se que para “alguna” algo estuvo allí, algo de lo hoy perdido estuvo bien presenciado, aunque sea como un fugaz calorcito entre dos hielos (7)… y como para alguna estuvo allí y alguna todavía queda en mi (8) “no se ha perdido”, entonces en realidad nada tiene coherencia y nada se ha olvidado tampoco… solo yace en los recónditos laberintos de los sentipensamientoorganosnerviosos (9) y esperan como yo por un poema que lo teletransporte hasta aquí:

¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin tacha!
Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada.
¡Eterno resplandor de la mente inmaculada!
Cada rezo aceptado, cada antojo vencido.
Alexander Pope (1)




(10)



1) Eternal Sunshine of the Spotless Mind...Y como verán el ultimo siempre será el primero.
2) Mar quizás suene redundante pero es porque en mi esconde una gran M.
3) Extraído del texto nenaaa….1 mío por supuesto.
4) Michel Foucault me trae mal aunque nunca lo he leído.
5) Spinetta que se metió en mi y se quedo a vivir.
6) “2046”, las películas japonesas (quizás xq mi acortada visión occidental no me lo permite) no me gustan mucho pero esta es recomendable.
7) Extraído del libro de E. Galeano “Patas arriba” (o también conocido en películas como el norte va a ser todo sur)
8) El reiterativo tema tocado proveniente de el lobo estepario: la multiplicidad del ser (también conocidos en películas como las mil y una noche, o 101 dálmatas )

9) “Que fuerza la de la memoria. Es algo digno de inspirar un temor sagrado por su profundidad e infinita multiplicidad. Y ese algo es mi propio espíritu, soy yo mismo”. Confesiones San Agustin, texto historia de la memoria y memoria histórica Jean-Pierre Vernant
10) El monstruo desertor que ya no asusta porque gracias a las clases de identidad sociedad y estado hemos comprendido que somos una perchas con caras de póker (combo estándar de personalidades) que encima tienen la moral formada según lo que le conviene al rey y a María santísima. aunque en los laberintos de la mente ya lo teníamos bien sabido porque: jamás le digas al peón su carácter de explotado, lo sabe mejor que vos, intelectual inepto (11)

11) "narrar la propia vida es la única forma posible de hacer filosofía, la única útil, porque representa el único camino que ya se recorrió; esto es aspirar o tratar el eterno retorno de lo idéntico”. Nietzsche, extraído del texto el resplandor de la hoguera de Héctor Tizón.
12) Si, si, si…. cito para la mierda y sino de que se reiría Cintia, jojojo.
13) Lo perdido para mi es en realidad la excusa perfecta.