sábado, 18 de agosto de 2012

alteraciones

‎"Peligro" algunos fuegos pueden ocasionar que el sol se confunda de horario y entonces todo es posible: Los pájaros cantaran mas temprano y los perros le empezaran a ladrar al telón de la noche por miedo a que se les caiga... 
Pd: El problema es que acá nadie quiere despertar a los vecinos.




cortes

Hoy me corte el flequillo pero no como antes que era para mostrar los defectos de mi relación. Ahora solo necesito mostrar los defectos de mi cara. Cosas sencillamente indescriptible, como esas rachas de suerte con defectos felices.

jueves, 16 de agosto de 2012

lunes, 13 de agosto de 2012

gracias totales

 Gratitud (poema De Oliverio Griondo)

Gracias aroma
azul,
fogata
encelo.
Gracias pelo
caballo
mandarino.
Gracias pudor
turquesa
embrujo
vela,
llamarada
quietud
azar
delirio.
Gracias a los racimos
a la tarde,
a la sed
al fervor
a las arrugas,
al silencio
a los senos
a la noche,
a la danza
a la lumbre
a la espesura.
Muchas gracias al humo
a los microbios,
al despertar
al cuerno
a la belleza,
a la esponja
a la duda
a la semilla
a la sangre
a los toros
a la siesta.
Gracias por la ebriedad,
por la vagancia,
por el aire
la piel
las alamedas,
por el absurdo de hoy
y de mañana,
desazón
avidez
calma
alegría,
nostalgia
desamor
ceniza
llanto.
Gracias a lo que nace,
a lo que muere,
a las uñas
las alas
las hormigas,
los reflejos
el viento
la rompiente,
el olvido
los granos
la locura.
Muchas gracias gusano.
Gracias huevo.
Gracias fango,
sonido.
Gracias piedra.
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias.
Oliverio Girondo,
agradecido.




Paula Saldaqui eternamente agradecida con vos Girondooooo 



viernes, 10 de agosto de 2012

LA pELOpinChO


Si ese día te lo dije todo. Te ubique en la Antártida, en Siberia, te trate de freno de mano. Y te recordé mi promesa de no volver a tirarme a tu pileta, diríamos q únicamente en tu pileta, nunca más.
 Todo comenzó una tarde hace como un año, estábamos juntos hace tantos meses y ese día me tire bomba al agua. Me fui hasta el fondo con la seguridad de encontrarme con tus manos. Te veía adentro en la distancia y también a los peces de Marte revoloteando en las profundidades, pude ver los torbellinos de colores por la circulación de nuestro aliento. Y la pileta comenzó a agrandarse parecía como de cien metros d profundidad y desaparecieron sus paredes, todo era un la locura, una de esas lindas alucinaciones. Mis pies se sentían aletas de sirenas pero de repente puff, pun, ufff… En la medida en q pasaba el tiempo, mis pies comenzaron a sentirse enanos, pequeñas teclas de un acordeón desafinado. Cuando estire las manos para alcanzarte, para que me tomes con tersa decisión, solo encontré tu blanda imagen a borrones, fuiste un reflejo de mi idolatridad, un poco de agua coloreada. Nada más. Mis pies y mis manos se ahogaron. Vos no te empapaste la camiseta por mí, sino que te quedaste afuera bajo tus nublados soles. Te falto fuego para la hornalla, guirnaldas para la fiesta. Nunca quisiste perder ni un solo zapatos, te falto el destapador de corcho y sobre todo te falto agua.
Me ahogue ese día. Morí en el fondo de la pileta que me habías llenado para que hagamos juntos la planchita. Hasta al tiburón termine jugando sola. Y entre las abertura de las rejillas se quedo mi alma taponada.
¿Y que paso? Después de eso bebí todo el verano de la sequía de tu amor, y yo que moría de calor me escondí entre tus sombras hasta perder mi figura. Jugamos al carnaval, parecíamos disfrutar. Me tirabas de a baldazos.
Hasta que un día necesite de tu pileta, pero prometí que jamás me volvería a tirar, y así fue.
Cuando te conté de este problema vos te arrodillaste en la tierra y me ofreciste eso. Te pedí que te levantaras porque necesitaba ver tus pies elevados a diez centímetros del suelo. Fue entonces que comprendí que jamás habías estado en una pileta sino sabrías lo que es sumergirse de lleno hasta la cabeza en las aguas mas profundas.
Porque aunque vos me digas que la pileta solo dura dos meses bien llena, que después comienza a vaciarse y el agua a pudrirse, y los juegos ya no divierten y la mariposa tiene vida tan solo por 1440 minutos, que Marte queda lejos y los peces son de la tierra…yo se que el mar tarde un poco mas en desagotarse…
Al otro día yo ya no estaba, me buscaste en tu pelopincho guardada, en los meses de carnaval y solo había nada, a los dos minutos ya no sabias ni que buscabas, había olvido, a los 3 minutos comprendiste que te faltaba agua y seguramente serás feliz… nadando….

Pateticos

Los patéticos: relatos dulces y otros merengues

  • Y lo estaba empezando a amar cuando entendí que el amor era pura competencia de poderes, cuestión de fuerza. Había que estar queriendo a la misma altura para que todo funcione, para que nadie te subestime y te deje de querer de un día para el otro. Fue cuando me baje unos peldaños y me puse a la altura de su amor para que la cuerda este bien tensa y descansemos en el medio: el amor en forma de hamaca paraguaya, sin desniveles, solo para nosotros para que descansemos alli, en la gran hamaca del amor, el amor como soga bien tensa que cuelga nuestros disfraces del día.
  • Es como si hubiera congelado esa parte de mí que se zambullía adentro y hubiera dejado solamente a la que camina por mis bordes
  • Cada vez que lo pensaba mi cuerpo acariciaba la silueta de su voz y luego mi voz cubría su cuerpo hasta llenar los pozos de estos desiertos nocturnos tapándome de  sus recuerdos con las ausencias de los mares soleados, y así viviendo el sueño que quería destapar y así deje de extrañarlo hasta vivir las pisadas del desvelo de la noche posterior porque uno también es su futuro. Pensando en el hoy del camino todos se hace mas ameno porque también estas en los vacíos como un lugar necesario para poder soñarte…
  • Mi amiga un día vino a tomar mate a casa, yo le pregunte por su nuevo novio filosófico y hablando de el terminamos en la amiga de la mama. Fue ahí cuando ella me contó que era psicóloga y la habían secuestrado. La rapto una pareja de novios en un auto para poder llevarla a varios cajeros a robarle toda la plata. Ahí fue cuando la señora psicóloga y fría, experta en devolver al rebaño a los transeúntes, empezó a hablar y  hablar.  La secuestradora que estaba de acompañante y era mucho mas violenta que el secuestrador que manejaba, le dijo: “cállate vieja de mierda que te voy a matar”, y la vieja de mierda le grito “no vos a mi no me vas a matar, a mi me va a matar el cáncer”.
  • Cuando veo fuego e intento tocar. Por surte me quemo un poco...sino ya estaría, de vos, muerta. En cambio ahora me siento agua, me siento río.
  • Para soñar al revés hay que morir primero…
  • te deseo una vida de volátiles caminatas ya que nunca hay que aferrarse a la tierra solo a sus flores y a los colores del sol. Deseo que Foucault te haga cartera y Sartre te embarace de existencialismo, y que Marx te obtenga plusvalía de cada hora que pasas dentro de la cancha de voley, y que te cague una paloma y que vos simplemente rías. Y anarquía. Te deseo utopía solamente para que camines y ames la vida en la calle y no en los sitios cómodos donde hay q descansar para eso ya va a estar la nada.
  • Me gustan todos dijo. Y yo le dije vos tenes el gusto muy amplio. Pero ella no estaba con nadie, porque no había nadie más
  • Tengo que poder calmar mi mente. Esta a años luz de la mi cuerpo. Esta corriendo por mis bordes y así es mas fácil caer. Yo se que con sonrisas todo se apacigua, los bordes son mas anchos, mis pies van mas despacio, tu boca ya no dice mis palabras  Y volves a ser como el ultimo día que hablamos.No esa gelatina uniforme donde te envaso ni tu numero borrado en mi teléfono. Sos vos el que me hace reír. Tus palabras vuelven a ser indescifrables porque no son las que yo pienso antes de dormir sino que se convierten en  sueños mientras dormimos.
  • Si juntos acariciamos la luna, llenamos las estrellas de diamantes y nos hacemos una corrida por los anillos de saturno, tipo 4 de la mañana quizás logramos que empiece a amanecer en el fuego que habite en nuestras miradas: los pájaros cantaran mas temprano y los perros le empezaran a ladrar al telón de la noche por miedo a que se les caiga.



Los comunicadores


Ellos son los comunicadores:

    Los días son suelen ser mas soleados con sus palabras...




     Ella vomita  mares empalagados de poesía.




Ella y el comparten algunos pensamientos medios volados....




  A el le gusta ir lejos con sus ideas ...





                      Ella aprendió que las palabras siempre tienen que salir desde adentro...

jueves, 9 de agosto de 2012

pacha



Cava unos centímetros hacia abajo y encontraras la cima más alta del mundo...porque la pacha es etérea y tiene raíces hasta en el viento: siempre se desnuda por debajo del mar y se viste en primavera ya que presiente la fiesta en el tamboroso ruido del corazón de los pájaros