sábado, 22 de diciembre de 2012

diario de amor y otros merengues (diciembre)


-Lindo es el cielo, mi patio en primavera, la larga vida del sol (no digo eterna), lindo es mi problema de investigación si estas pensándome, otro día mas donde la oscuridad del sueño me atrapa hasta mitad de tarde y yo falto hasta a mi nacimiento, tu boca mi remedio para estos días de augurios y galletitas derretidas en mi paladar

-En la tormenta las sombras se tornan puntos de fuga, después el calor de tu piel un bálsamo, las gotas agujeros en el techo, tu cuarto va nadando entre las aguas,  y mi cuerpo se cree  alcantarilla en donde el amor flota con su salvavidas apretado, se despluma la tempestad sobre tu vuelo…se reciclan  las desembocaduras. Un vaivén de negruscos rutinas nos marean, de repente tu mano encuentra a mis pies, el gallito ciego cambia de rol, iluminaos otra vez: yace el sol.

 -En Gutiérrez enredada entre los últimos hilos del año. Planeando para donde escaparme y sigo acá queriéndote como si la distancia solo fuera una regla en la mano. Intento subir al faro para ver tus rayas y tus guiamientos, me doy cuenta que el faro eres tu, y yo siembre fui ese barco hipnotizado por tu luz, ya no se quien es el que viaja, si siempre te he seguido a vos quieta ave en paz. Pero vos seguís sin estar…y cuando volves, y cuando volves…el mundo te necesita, digo yo.


-Juan, oliverio, mario
Parecia una pelicula
Pero la parte de las escenas editadas
Se aprecia la velocidad y los escotes
Nosotras eramos filosofia larga
y ferias americanas
creiamos en q la gallina y el huevo nacieron de la utopia

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Campaña contra la violencia de Genero-Furias



algo que encontre por ahi: 
El amor no es una jaula
El amor no es chantaje
El amor no produce miedo
El amor no persigue ni acosa
El amor no es un contrato de trabajo a cambio de 1 hora de placer
El amor no te encadena en una alambrada sangrante
El amor no te obliga a arrodillarte para amar
El amor no te traiciona una y otra vez
El amor no se compra ni se vende
El amor no arrincona ni somete
El amor no es cobarde sino valiente
El amor no te cambia ni te vende
El amor no te asesina por la espalda
El amor no es cruel, es inocente

Tú no amas
tú sólo quieres poseer
a la mujer someter
y si no cede, la matas


Basta de acoso y de violencia machista contra las mujeres: No somos mercancía en manos de chulos, proxenetas ni maltratadores

MORÍ FOREVER







 Graciela suele caminar por las calles.
Escucha, mira y ve las guerras invisibles en el  medio de su barrio.
Las guerras diarias que no salen en los periódicos, solamente en primera plana en el diario intimo de alguna vecina.
Cuando Graciela mira a las mujeres de su barrio, ella de lejos percibe las heridas de batallas: algunas heridas mudas a Graciela le hablan, y las heridas sordas a Graciela la escuchan.
Es que ella no es ni maga, ni hechicera, aunque a veces pareciera, lo que sucede con Graciela es que ella va caminando y ve a todas las mujeres de su barrio como posibles Gracielas.
 Ella ya dolió la herida y vio muchas batallas, tiene una bibliología de luchas en el corazón. Cuando Graciela ve a otra Graciela, ella vuelve a doler la herida.
 Las trincheras de Graciela son sus marcas en la piel. A veces ella ve el cielo iluminado en la noche. Y cada vez que esta por explotar una dinamita, Graciela se la traga, la mete en sus órganos de acero y sale humo de su boca. Ella sufre, le duele todo por varios días, pero Graciela desde la voz de su experiencia dice que mas duele la mirada sufrida de otra posible Graciela, que los ojos ardiendo son los dolores del alma. Es así como Graciela come las bombas arrojadas por los hombres del barrio. Y con su caminar comunica un ejercito mudo que resiste, y con su caminar toma voz un ejercito que suele hacer las comprar, ir a atrabajar, cuidar a los hijos sin ni siquiera saber que caminan día a día por territorios dinamitados.




"No hay relaciones de poder, sin resistencia" (Foucault 1981:9)