martes, 1 de marzo de 2011

porque te vas


Hoy me fui a dormitare
he decidido ocupar un lugar en mis sueños
lo único que encontré fue a una nadadora
descansando placida anfitriona de mis sabanas
reflejo de mi misma quietud en su alta mar.
¿Por qué te vas?
Ya no podía ver aquella que soñaba
con ejércitos de zarpos alados…
Mi vista estaba conformemente apaciguada ante tropas fantasmas
no la veía luchando contra la cocina, las sabanas quietas
las camisas blancas, contra las remeras adoctrinadas
los jefes anzuelos, los medianos que apuntan a ser de arriba,
la imaginación en pausa, contra la uniformidad del día, las hernias,
la mentira de las verdades, las creencias amortiguadoras de la vida,
los escotes, las faldas cortas,
los rojos carmines, los seca-ropas…y tantas otras objetividades

Cuando iba a escribir el poema me literalizaron todas las metáforas…
Ahora soy un cuento histórico que nadie cree
Algo así como una nadadora que redundantemente nadea,
entre la misma redundancia de mis palabras...
Porque te vas...

1 comentario:

L dijo...

Ah! q lindo mi pau!


no te aflijassss!!!las noches burbuja siempre vuelven...bueno, a mi no me vuelven hace rato...pero vos sos Paulichi y tenes mas Rebelion Wi en tu interior. Ninguna nadadora pu puede con eso!