lunes, 14 de septiembre de 2009

niña verde


La madurez a menudo tiene sabor a plomo negro de muela vieja, me lo dicen los adultos q se cansan d inventar porquerías con un único fin llenar sus agujeros inútiles. Me dicen que tiene sabor a mermelada light sin gracia y que engorda lo mismo, que la crean con un único fin de llenarse sin sentido.
La inmadurez en cambio te cuento de forma más natural es como esa arena q probé a los 2 años en mar de ajo, o la torta de barro que m canse d hacer los días aburridos para los adultos, o como las mini milanesas en el pequeño restaurante que se encontraba en la cocina de mi abuela cada vez q se iba de vacaciones, también puede saber a esta risa de barril sin fondo, quizás para mi hermana sabe a los miles de bichitos bolitas q lamia con esplendoroso placer, o al limón agrio q no se cansaba de exprimir con sus pequeños labiecitos.
Quizás para ti sea la inmadurez, un cumulo de dibujos copiados de tus dibujitos preferidos, quizás para mi madre la inmadurez sea la mano negra q traspasaba la ventana cuando iba al baño y me asustaba, o tal vez sea las miles de veces que se entretenía mas ella que yo contándome cuentos. Para mi papa (al revés porque dado vuelta estas vos) la inmadurez fue ese día que dejo de matar pajaritos porque le dolía el dolor en mis ojos, o el chiste malo que conto ayer, quizás para mi abuelo la inmadurez era dibujarme historietas de mulitas o perdices y miles de caña de pescar.
La inmadurez para mi hermana, la que se va, quizás sea llorarlo todo. La inmadurez es preferir una simple canica y contentarse con hacer un olli. O ese objeto que encontras en el fondo de tu casa como mi árbol de ciruelas, es algo parecido a la inocencencia de creer que comiéndote una caroso te puede crecer una planta en el estomago. Puede ser también que estoy relacionando la inmadurez a la sensiblería kitsch, berreta de supermercado chino, pero para mí es eso. La inmadurez es lo más barato que conseguí y es por eso que la sigo eligiendo cuando voy de comprasssss……Es también un poco de todo, y menos de lo mucho, pero por las dudas la eligo cada dia, por si en una de esas risas no reídas, se me escapa hacia otro niño, sin motivo ni mas razón de seguir pintando reverdeciendo todo desconsoladamente.

2 comentarios:

L dijo...

(Me gusto lo de los dibujitos copiados!)

Es un compiladito de pura ternura este texto,mi azul Paulichi...un beso a la nostalgia y una caricia a la sensibilidad (y no a la sensiblería)

Sabes que a cada paso yo también la sigo eligiendo?

Anónimo dijo...

No se escapa. Solo que uno la esconde con el pasar del tiempo. Creyendo tal vez que parecer serio y aburrido, y negar esas cosas hermosas que pasan cuando somos ``legalmente´´ inmaduros, nos hace mejores, o mas responsables.
La onda es que el niño interno jamas se valla de uno. Si pasa eso estamos en el horno.
Me gusta mucho tu blog. Un saludo

Rocio.

http://rociobonelli.blogspot.com