viernes, 18 de noviembre de 2011

broches

Si nos ponemos a calcular, almita mía,
cuanto miden los broches de mi boca
Prometo callar la cifra de los números subalternos.
Y pintar los colores de tu análogo calendario.
Donde tachas mi ausencia, como un bicho que camina
entre los días hasta encontrarme y no se si estaré allí
al finalizar el ultimo papel.
Si ya no se ni donde estoy en esta hoja
¿Como callo el broche que llevo?
¿Lo amo, lo guardo, lo abrocho, lo desdoblo, y lo escupo?
¿Grito: solo era un broche?
¿O sigo colgada entre el umbral de mis palabras?
Con un broche en mi boca
Hasta callar el llanto
Y escuchar la cadencia
Que escupe el broche y todo lo libra
Yo me sostengo de la cuerda
que cuelga el broche
que cuelga la vida.
Todos estamos colgados de un finito broche,
Es que “la verdad” cuelga en su cuerda
infinidades de mentiras
como mi boca que cuelga de ella
como mi broche que la sostiene como yo…una mentira.

No hay comentarios: