viernes, 10 de agosto de 2012

Pateticos

Los patéticos: relatos dulces y otros merengues

  • Y lo estaba empezando a amar cuando entendí que el amor era pura competencia de poderes, cuestión de fuerza. Había que estar queriendo a la misma altura para que todo funcione, para que nadie te subestime y te deje de querer de un día para el otro. Fue cuando me baje unos peldaños y me puse a la altura de su amor para que la cuerda este bien tensa y descansemos en el medio: el amor en forma de hamaca paraguaya, sin desniveles, solo para nosotros para que descansemos alli, en la gran hamaca del amor, el amor como soga bien tensa que cuelga nuestros disfraces del día.
  • Es como si hubiera congelado esa parte de mí que se zambullía adentro y hubiera dejado solamente a la que camina por mis bordes
  • Cada vez que lo pensaba mi cuerpo acariciaba la silueta de su voz y luego mi voz cubría su cuerpo hasta llenar los pozos de estos desiertos nocturnos tapándome de  sus recuerdos con las ausencias de los mares soleados, y así viviendo el sueño que quería destapar y así deje de extrañarlo hasta vivir las pisadas del desvelo de la noche posterior porque uno también es su futuro. Pensando en el hoy del camino todos se hace mas ameno porque también estas en los vacíos como un lugar necesario para poder soñarte…
  • Mi amiga un día vino a tomar mate a casa, yo le pregunte por su nuevo novio filosófico y hablando de el terminamos en la amiga de la mama. Fue ahí cuando ella me contó que era psicóloga y la habían secuestrado. La rapto una pareja de novios en un auto para poder llevarla a varios cajeros a robarle toda la plata. Ahí fue cuando la señora psicóloga y fría, experta en devolver al rebaño a los transeúntes, empezó a hablar y  hablar.  La secuestradora que estaba de acompañante y era mucho mas violenta que el secuestrador que manejaba, le dijo: “cállate vieja de mierda que te voy a matar”, y la vieja de mierda le grito “no vos a mi no me vas a matar, a mi me va a matar el cáncer”.
  • Cuando veo fuego e intento tocar. Por surte me quemo un poco...sino ya estaría, de vos, muerta. En cambio ahora me siento agua, me siento río.
  • Para soñar al revés hay que morir primero…
  • te deseo una vida de volátiles caminatas ya que nunca hay que aferrarse a la tierra solo a sus flores y a los colores del sol. Deseo que Foucault te haga cartera y Sartre te embarace de existencialismo, y que Marx te obtenga plusvalía de cada hora que pasas dentro de la cancha de voley, y que te cague una paloma y que vos simplemente rías. Y anarquía. Te deseo utopía solamente para que camines y ames la vida en la calle y no en los sitios cómodos donde hay q descansar para eso ya va a estar la nada.
  • Me gustan todos dijo. Y yo le dije vos tenes el gusto muy amplio. Pero ella no estaba con nadie, porque no había nadie más
  • Tengo que poder calmar mi mente. Esta a años luz de la mi cuerpo. Esta corriendo por mis bordes y así es mas fácil caer. Yo se que con sonrisas todo se apacigua, los bordes son mas anchos, mis pies van mas despacio, tu boca ya no dice mis palabras  Y volves a ser como el ultimo día que hablamos.No esa gelatina uniforme donde te envaso ni tu numero borrado en mi teléfono. Sos vos el que me hace reír. Tus palabras vuelven a ser indescifrables porque no son las que yo pienso antes de dormir sino que se convierten en  sueños mientras dormimos.
  • Si juntos acariciamos la luna, llenamos las estrellas de diamantes y nos hacemos una corrida por los anillos de saturno, tipo 4 de la mañana quizás logramos que empiece a amanecer en el fuego que habite en nuestras miradas: los pájaros cantaran mas temprano y los perros le empezaran a ladrar al telón de la noche por miedo a que se les caiga.



No hay comentarios: