sábado, 22 de diciembre de 2012

diario de amor y otros merengues (diciembre)


-Lindo es el cielo, mi patio en primavera, la larga vida del sol (no digo eterna), lindo es mi problema de investigación si estas pensándome, otro día mas donde la oscuridad del sueño me atrapa hasta mitad de tarde y yo falto hasta a mi nacimiento, tu boca mi remedio para estos días de augurios y galletitas derretidas en mi paladar

-En la tormenta las sombras se tornan puntos de fuga, después el calor de tu piel un bálsamo, las gotas agujeros en el techo, tu cuarto va nadando entre las aguas,  y mi cuerpo se cree  alcantarilla en donde el amor flota con su salvavidas apretado, se despluma la tempestad sobre tu vuelo…se reciclan  las desembocaduras. Un vaivén de negruscos rutinas nos marean, de repente tu mano encuentra a mis pies, el gallito ciego cambia de rol, iluminaos otra vez: yace el sol.

 -En Gutiérrez enredada entre los últimos hilos del año. Planeando para donde escaparme y sigo acá queriéndote como si la distancia solo fuera una regla en la mano. Intento subir al faro para ver tus rayas y tus guiamientos, me doy cuenta que el faro eres tu, y yo siembre fui ese barco hipnotizado por tu luz, ya no se quien es el que viaja, si siempre te he seguido a vos quieta ave en paz. Pero vos seguís sin estar…y cuando volves, y cuando volves…el mundo te necesita, digo yo.


-Juan, oliverio, mario
Parecia una pelicula
Pero la parte de las escenas editadas
Se aprecia la velocidad y los escotes
Nosotras eramos filosofia larga
y ferias americanas
creiamos en q la gallina y el huevo nacieron de la utopia

No hay comentarios: